top of page

YÁNSHÈNG DÀO 圣言道

¿Qué es Espiritualidad YÁNSHÈNG DÀO 圣言道?

Yánshèng 圣言 significa: La Palabra de DIOS, La Palabra Sagrada, La Verdad.

Esta Verdad fue expresada básicamente por 7 grandes Maestros Espirituales:

 

Krishna

Moisés

Lao Zi

Confucio

Buda

Yeshúa

Mahoma.

 

Dào entre otras acepciones, significa Camino Espiritual. Entonces podemos comprender como forma básica que Yánshèng Dào es el Camino Espiritual de La Palabra de los Budas y Santos, La Enseñanza de DIOS expresada a través del Ellos.

Pero tiene otras implicancias más profundas. Yánshèng es esa "forma" de DIOS, que Yeshúa le llamaba: La Voluntad del Padre pero que  Krishna y Buda le llamaron: Dharma; Lao Zi y Confucio: Dào. En realidad es "La Estructura" de DIOS.

Más allá del nombre que le demos (ALÁ, DIOS ,DÀO, DHARMA, HASHEM) sabemos con certeza que:

  1. Provenimos de un lugar Original, una “Fuente” Original, Nuestra Madre/Padre Celestial. 

  2. Que somos Seres Espirituales experimentando una vivencia humana y que el reencontramos con nuestro Yo Verdadero, que es UNO e indivisible con la Fuente Original, es lo natural.

¿Por qué tengo que aprender a vivir  de acuerdo a la

Yánshèng 圣言?

Porque si la Yánshèng  es la forma natural  en que DIOS hizo toda su Creación, que se llama "La Voluntad de DIOS"; si tengo una vida contraria a la Voluntad de DIOS,  a la Madre de toda la Creación, entonces es anti natural.

Cuando comienzo a  desarrollar  una existencia  de acuerdo a la Yánshèng 圣言 entonces va a se más natural .

 

Cuando una persona vive una vida antinatural constantemente se genera sufrimiento,  decepción, hace mucho esfuerzo por vivir una vida tranquila, pacífica, feliz, salta de un problema a otro, de un sufrimiento a otro, de una angustia a otra.

Vida antinatural genera angustia profunda, vacío en el corazón, quizás usted comprende qué se siente.

La Biblia dice:

"DIOS hizo al hombre de barro e introdujo en él su Esencia Divina".

Vivir  acuerdo a esa Esencia Divina se llama tener  una vida natural, Esencia Divina y Yánshèng son uno.

La  Práctica propone volver a una vida en base a este punto de origen.

Esto es Yánshèng Dào 圣言道: saber quiénes somos, estar  en armonía con lo que realmente somos.

Y ¿qué es lo que no somos?

 

No somos nuestras emociones,  sistema de creencias, nuestros apegos,  miedos; eso es lo que no nos permite vivenciar nuestra verdadera Esencia, nuestro Verdadero Yo.

Esto es lo que enseñan todos los grandes Maestros de la humanidad a lo largo de la historia, no solo los siete Maha Budas que se nombraron anteriormente. También sus alumnos y otros  que han despertado a la Gran Consciencia Universal, como Ramana Maharshi, Padampa Sangye, San Francisco de Asís, por  nombrar una  ga ma de Santos y de Santas de oriente y  occidente: Sun Bu'er 孫不二 , Anandamayi Ma, Guan Yin, Parvati, Santa Clara.

Todos con una misma finalidad: enseñarnos a liberarnos de este plano de sufrimiento constante.

 

¿Por qué Práctica Espiritual?

 

No solo se llama Yánshèng Dào 圣言道 se llama Práctica Espiritual.

¿Qué significa?

Práctica significa algo  algo para vivir día a día. Tengo problemas de pareja, problema con mis hijos, con mis padres, la vida no me trata como debería.

¿Qué me está pasando?

A todo esto Yánshèng Dào 圣言道 da respuestas, DIOS no es una idea extraña, una fantasía. Es algo que se puede palpar, día a día, momento a momento.

Pero  para lograr vivenciarlo,  primero, uno necesita parámetros específicos para que esa Vida se vuelva en armonía con la Yánshèng 圣言道.

Por eso la  Práctica  es una mirada profunda hacia uno mismo.

 

Pero, no se trata solo de auto-conocimiento. Hay muchas personas hablando de ello, muchos libros, prácticas espirituales modernas ponderándolo.

 

Yánshèng Dào 圣言道 propone comenzar a transformarse, por lo tanto más importante que auto-conocimiento, es la auto-transformación.

 

Es un camino de Amor, de total Armonía, un camino de Paz profunda.

Solamente es posible alcanzar esa Dicha a través de la transformación interior,  de la purificación de nuestro corazón hacia la Yánshèng 圣言 de DIOS.

Objetivos Principales de Yansheng Dao 圣言 道 :

Interior:

 

  • Establecer firmemente en nuestro corazón el Ài Qíng Zhōng Xīn 爱情忠心 o  Práctica del Amor Devocional hacia DIOS y por extensión,  hacia toda forma de ser vivo.

  •  El cultivo y el desarrollo de las Virtudes Espirituales maravillosas que subyacen a cada ser humano, latente, a la espera de ser despertado a través del trabajo de la evolución de la Supra Consciencia y el Amor Compasivo de los practicantes espirituales.

Exterior:

  •  A través del ejemplo de virtuosismo de cada uno de los practicantes espirituales, creando una iluminación pacífica, benévola, armoniosa y justa, que todos los seres humanos pueden alcanzar de forma natural.

los santos.jpg
bottom of page